Evolución

 

Hay que esforzarse para que salgamos de la crisis y mejoremos el planeta con el progreso responsable. No todos nuestros actos serán perfectos pero hay unos por otros.

 

En este espacio iremos añadiendo fotos, vídeos, textos y links a páginas Web relacionadas. Toda aportación será bienvenida.

 

La Asociación Slow Food en España realiza un reportaje con Álvaro Castro en la revista El País Semanal, muy interesante sobre el movimiento Km0. Un grupo de 100.000 cocineros en todo el mundo, partidarios de una alimentación de un producto que sea producido en tu zona.

 

Ecologistas en Acción de Salamanca, aceptan colaborar con el proyecto.

¿Qué hacemos ahora?

 

El tema político toca su fin, con la falta de tacto del ministerio del interior dejándose ver por la incompetencia de sus policías infiltrados en los actos violentos de Barcelona.

 

Esta descarada y desenmascarada trama pone en evidencia al cuerpo de policía, al ministerio y los gobiernos de Europa. El fin llega a su fin. Pero la cuestión es qué hacemos ahora.

 

Vemos como los políticos rematan con el pacto del Euro. Salimos a la calle el 19 de Junio, para manifestarnos pacíficamente, deseando que cambien de parecer los políticos y así seguir con la esperanza que dejen de robarnos…

 

Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Creo que debemos cambiar nosotros mismos. Ahora el movimiento 15M a despertado a gran parte de las mentes concienciadas para activarse el gran cambio. Pero la mayoría seguirá siempre dormida por la cantidad de años que llevan reprimidos y acatando órdenes, personas que nunca tuvieron una educación libre. Personas esclavas de un sistema que endulza sus vidas y les hace incapaces de actuar.

 

Por eso siempre seremos una minoría los que hagan el esfuerzo de llevar a los ancianos a un estado de libertad. Ellos no lo piden, son como un drogadicto, no piden desengancharse hasta que ven la muerte de los demás porque la suya no les importa nada.

 

Esa violencia para nosotros es interior, luchamos contra nosotros mismos, nos hacen trampas para que nos revelemos pero la paz y el amor nos sigue allá donde nos manifestemos.

 

Esa lucha interior por ser mejores cada día, por darnos cuenta de que las cosas las podemos cambiar, si nosotros mismos cambiamos.

 

De este cambio personal hablo. Del cambio que se contagia con el acto, conseguido del resultado del cambio sufrido en nuestras propias carnes. El cambio de personalidad. El cambio hacia la elección personal. La elección que antes no se daba porque no se podía mirar mas allá. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y mientras no lo hagamos viviremos en un estado peor al anterior.

 

Todos vamos a morir en algún momento. Cuando toque recordaremos los momentos en que nos arrepentimos de nuestros actos. Y es mas duro que cuando continuamos el camino como si no pasara nada.

 

Todo el mundo sabe que nuestros gobernantes nos roban. Sabemos que los políticos han sido sustituidos por grandes empresas privadas y nos tratan con “eres” Esclavízate o “eres otro parado”.

 

Y sabiendo esto es fácil saber la respuesta. Soy una persona despierta, no hago caso de la publicidad ni el consumo que no use para mi supervivencia. Si no consumo la empresa muere, la empresa muere, la empresa muere, la empresa muere, muere…