Como Surgió

 

Como Surgió

Nos estamos llenando de basura.

 

Lo producido en las huertas de nuestros vecinos se come en lugares más alejados.

 

Nos gastamos el dinero, en el plástico que envuelve la comida. Encareciendo el producto, económica y medioambientalmente.

   

Es un producto mas barato y de peor calidad, mas dañino para el ecosistema y nuestra salud.

 

El camino que sigue a esta idea es hacer comida modificada genéticamente. No permite que sobreviva alrededor de un productor un mercado directo.  

 

Los distribuidores traen de donde sea más rentable, por su durabilidad, y todos las características por las que acaban comprando para revender. A ese comerciante no le importa su producto, le importa su beneficio. Vende a supermercados porque nos hacen trabajar en un horario fuera de mercado, para que compre al salir del trabajo.

 

Una gran superficie normalmente es extranjera, sus impuestos y sus beneficios  van a otros países, además oprimen al trabajador por no tener que cumplir en muchos aspectos las condiciones laborales.

 

Ser listos, ¡eso no es necesario! conocer y consumir los productos de la tierra en temporada. PODEMOS abastecer la localidad con la producción local y después  exportar a buen precio.

 

El pequeño comercio sirve y trabaja el producto dando trato al cliente y opción de llevarse la compra  en su bolsa, su tarro o fiambrera. Tiene mas productos sin envases porque muchas veces  tienen de la granja o la huerta   del vecino de la población, a menos de 250km a la redonda es ideal. O puede que sea de ellas mismas.  Dan opción de mejorar la calidad por petición directa del cliente, sin  demora,,sin burocracia,  ni los intermediarios. Ellos aman su producto. Y dan la satisfacción asegurada.

 

Los y las pequeñas COMERCIANTES si ven mas movimiento con su producto no cerrarán. y verán que renta COLABORAR CON su vecina la vendedora. las contribuciones y sus beneficios se moverán en la comunidad.

 

Muchos han aumentado el horario de porque saben que los clientes compran después del trabajo, pero les falta los presupuestos de híperpublicidad de las grandes supf.

 

Viéndose muchas veces abocados al cierre por competir en la misma zona que no atrae por bueno, si no, por  mentiroso he insultante publicista.

 

Siendo bien difundido,  el engaño que ¡mucho mas baratos! ,¡que no tengan competidores!

La gran diferencia la marca el pequeño comercio.

 

 

Los clientes que continúan con sus productos precocinados y congelados en la gran superficie, se excusan en la falta de tiempo, ¡tardo menos y es mas cómodo! ¡por no manchar tanto!

 

 ¿Les interesa alimentarse?,

 

¡DE ESA FORMA SALE CARO! 

 

 

 

Lo mejor para alimentarse SIEMPRE ES EL PRODUCTO QUE DA LA TIERRA DE ALRREDEDOR CUANDO LA TIERRA LO DA MADURO.  

 

Se pierden los nutrientes que queremos absorber si se trata mucho el alimento.

 

Si se consigue concienciar a la gente con éste juego, empezaremos a tener hábitos como nuestras abuelas, conservar alimentos con métodos naturales, recolectar, plantar, limpiar la naturaleza que es un trabajo duro que dignifica,

Creo que estamos confundidos, ¿y si practicamos la alimentación mediterránea? Las costumbres se adquieren y la crisis agudiza los sentidos haciendo que la gente se esfuerce, observe y compare concienciada.